Tras calificar como lamentable que la gente simule estar privado de la libertad para conseguir un beneficio, diputados se pronunciaron a favor de reformar el Código Penal de Puebla para tipificar como delito “el autosecuestro”.

El legislador por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Eduardo Castillo López, dijo que es esta figura la que no se encuentra tipificada en la ley por lo que se debe actuar en consecuencia.

Resaltó que es urgente establecer un castigo ejemplar que permita inhibir la comisión de este delito en Puebla para evitar que se convierta en una práctica recurrente.

“Sin duda hay que revisar el Código Penal, es un delito que debe ser tipificado y hay que modificar la ley. Ahí sí podemos nosotros los legisladores hacer una revisión exhaustiva del Código Penal para tipificarlo y sancionarlo porque es salvaguardar la vida”.

Tras las declaraciones del ejecutivo del estado sobre el tema, el legislador, dijo que en su calidad de presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia pondrá el tema sobre de la mesa.

De esta forma, adelantó que planteará la reforma correspondiente al Código Penal para tipificar esta acción como delito.