Franeleros o los llamados viene, viene serán multados por apartar lugares del centro histórico a partir de julio, antes habrá desalojo, informó Jorge  Cruz Lepe, secretario de Gobernación Municipal.

Tras reconocer que franeleros siguen apartando lugares en la zona de parquímetros, el secretario de gobernación, Jorge Cruz Lepe dejó en claro que una vez que inicie el periodo de multas, serán desalojados del área.

Explicó que cuentan con un padrón de 25 “viene viene” que se resisten a abandonar el sitio dedicado al programa de estacionamiento rotativo, mismos que serán reubicados fuera de los 3 mil 600 cajones.

“Se va a platicar con ellos, aún no entramos en el esquema, cuando empiece la cuestión en serio, es decir multas, pues sí vamos a hablar con ellos,  a tratar de ubicarlos en lugares donde valga la pena tener algún tipo de vigilancia los carros fuera de los parquímetros”, afirmó.

Destacó que su dependencia realiza operativos para retirar el apartado de lugares, dinámica diaria que supervisores llevan a cabo principalmente es esta zona.

El titular de Segom consideró complejo el tema debido que varios llevan toda la vida trabajando cuidando los automóviles; sin embargo, ya no podrán hacerlo.

“Lo que sí hacemos es retirar todos los apartados hasta que el viene viene se da cuenta que ya no puede. Es un tema complejo porque también hay algunos que tienen toda la vida haciéndolo”.

Cruz Lepe señaló que los parquímetros buscan ordenar el estacionamiento sobre todo evitar conductas que dañen vehículos, aunque fue enfático al decir que no todos lo hacen sino se les da una moneda.

“Estamos haciendo el sondeo, no hay muchos, sobre todo 8, 10 y 12 donde se ponía espantoso el tráfico. Puede ser poco o más de 25 depende la hora, hay que socializarlo y buscaremos que tengan trabajo digno, fuera del centro”, concluyó.