jennifer hermoso

La bomba de México en este torneo se dio en la rama femenil, pues Pachuca anunció la contratación de la delantera española, Jennifer Hermoso, proveniente del Barcelona, club en donde ganó absolutamente todo.

TE PUEDE INTERESAR:  Tuzas oficializa el fichaje de Jennifer Hermoso, exjugadora de Barcelona

Las Tuzas apuntan a ser el equipo a vencer en la Liga MX Femenil, pues además de este fichaje, en sus filas cuentan con Charlyn Corral, quien conoce perfectamente a Hermoso, ya que estuvo cuatro temporadas en el Levante Femenil, disputó 124 partidos y anoto 88 goles, lo que le valió para convertirse en Pichichi.

La adquisición de Hermoso ha dado de qué hablar no solo en México, también en España, pues las prensa de aquel país destacó que este fichaje hará más fuerte a la Liga MX.

La jugadora de 32 años ganó con el Barça Femenil siete ligas españolas y una Champions League, ademas conquistó en cinco ocasiones el trofeo como la mejor goleadora de la Liga.

La directiva del Pachuca, a través de sus redes sociales publicó un video sobre el anuncio oficial con la frase “El futbol femenino es hermoso, para verlo hay que quitarse la venda de los ojos”.

«Fuimos rivales muchos años, pero siempre hubo respeto y admiración mutua. ¡Que emoción y orgullo que hayas elegido Pachuca! Te veo muy pronto, ¡que ganas de jugar juntas!», con este mensaje le dio la bienvenida Charlyn a la española.

Juan Carlos Cacho, técnico del Pachuca Femenil, tendrá la tarea de unir a la atacante española con Corral y Monica Ocampo para que su equipo sea aún más peligroso en ofensiva.
La misión de las Tuzas será conquistar un nuevo título de liga, pues el torneo pasado se quedaron en la orilla y perdieron la final contra las Chivas.

PALMARES JENNIFER HERMOSO

Liga de España: 9
Copas de la Reina: 5
Supercopa de España: 1
Copa de Francia (PSG): 1
UEFA Champions League: 1
Pichichi de Liga: 5
Máxima anotadora del Barcelona femenil: 174 goles
Máxima anotadora de Selección Española: 42 goles
Balón de Plata en 2021

NÚMERO
296 goles ha marcado Jennifer Hermoso en su carrera; se espera que en México supere en este semestre la cifra de los 300

LEG

Ver nota original