El Gobierno del Estado anunció una serie de medidas enfocadas a prevenir contagios por el Covid-19 ante el alza que registra la entidad, entre los puntos destaca nuevamente la obligatoriedad en el uso de las mascarillas.

Al respecto, el gobernador del estado Miguel Barbosa, llamó a los poblanos a comprometerse nuevamente con la responsabilidad social, a cuidarse y a cuidar el entorno.

En la conferencia de prensa matutina, la secretaria de gobernación, Ana Lucía Hill puntualizó que el nuevo documento contempla que el cubrebocas se empleara en sitios abiertos y cerrados donde se realicen eventos masivos como conciertos, competencias deportivas, actividades culturales, artísticos y/o religiosas.

Además, se contempla mantener el aforo al 100 por ciento en los establecimientos comerciales donde se debe reforzar la responsabilidad para promover la sana distancia.

La medida del Gobierno del Estado pretende reforzar protocolos sanitarios en todo el territorio, y de manera particular de hizo un llamado para que los poblanos mantengan en uso la plataforma, alerta Covid-19.

También habrá la validación de los códigos QR es obligatoria y habrá sanciones que implican la pérdida del registro, para aquellos establecimientos que intenten utilizar un código no actualizado.

https://24horaspuebla.com/2022/06/23/supera-puebla-la-barrera-de-200-contagios-diarios-de-covid-19/