El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó este viernes el registro más alto de contagios de Covid-19 en los últimos 3 meses para la entidad poblana.

Al ofrecer datos y cifra del Reporte Covid, el funcionario indicó que en las últimas horas los nuevos casos confirmados son 251 por lo que el total acumulado de casos positivos ya asciende a 159 mil 188. Los casos activos se colocaron en 573 y distribuidos en 48 municipios de la entidad.

Los pacientes hospitalizados son 19, de los cuales hay uno intubado en el ISSSTE. Se trata de una persona mayor de 60 años, portador de hipertensión y de diabetes mellitus.

Sin reporte de defunciones, por lo que el total acumulado se mantiene desde el martes en 17 mil 141 en los 27 meses del padecimiento en Puebla.

Sobre los síntomas que llegan a ocurrir entre quienes se contagian, están primero una cefalea o dolor de cabeza, rinorrea o secreción nasal y luego dolor de garganta, fiebre o febrícula y al día o los dos días tos seca, para posteriormente darse la mejoría.

Martínez García explicó que es necesaria la inoculación cuando se presentan síntomas como problemas en los pulmones, disnea o falta de capacidad para respirar, satura por debajo de 90 y algún otro tipo de patología que exacerba los síntomas.

En lo que respecta a la vacunación, el funcionario informó del envío de los Thermokings del Gobierno del Estado a recibir el biológico del Instituto Nacional de Cancerología.

Este mismo viernes al mediodía se realizará la reunión con las Brigadas Correcaminos para determinar la logística y lugares de aplicación de las vacunas para infantes de 5 a 11 años de edad en todo el estado.