El sector restaurantero celebró que se mantenga en la entidad la continuidad en la apertura comercial pese al repunte de contagios por Covid-19.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio, afirmó que esta decisión tomada por autoridades en la entidad ayudará a la reactivación económica de los establecimientos del sector.

“Coincidimos con la frase de que “la nueva restricción es la autorregulación”, pues somos los propios sectores productivos los que, durante 2020, 2021 y 2022 hemos vivido las consecuencias de la pandemia, y los que debemos de concientizar en materia preventiva”.

Confió en que los restauranteros estarán atentos de que se respeten totalmente las medidas que se incluyen en el más reciente decreto.

Indicó que existe conciencia en los empresarios del sector sobre la necesidad de tomar cartas en el asunto y en consecuencia adoptarán las medidas del nuevo decreto operando bajo un aforo máximo del 80 por ciento.

De esta forma, el empresario aprovechó para hacer un llamado a los restauranteros de Puebla para reforzar sus protocolos de ingreso a los negocios como son la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, para abonar a la reducción de contagios por Covid-19 y regresar a la nueva normalidad lo más pronto posible.