En Puebla el proceso de renovación de la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está blindado y no hay ningún riesgo de infiltración de rechazados de otros partidos, aseguró el líder en Puebla, Aristóteles Belmont Cortés.

Afirmó que están trabajando en generar las condiciones de transparencia y legalidad para el desarrollo de las 15 asambleas distritales para elegir a los 150 consejeros estatales que serán los responsables de elegir al próximo dirigente estatal.

Por ello dijo que serán muy cuidadosos que ningún perfil que provenga del PRI, PAN o PRD intente registrarse como militante de Morena y posteriormente buscar una candidatura para competir por un cargo de elección popular en los comicios de 2024.

“Y quienes serán las personas que puedan ser votados pues serán aquellos que tengan afiliación, trayectoria probada y que hayan estado varios años en la lucha, entonces, no es que se les permita la entrada a todos. Al final nosotros tenemos que garantizar un ejercicio democrático, pero cuidando siempre que tengamos a los mejores representantes del partido”.

En este sentido Belmont Cortés dejó en claro que no tiene ningún interés para registrarse en el proceso interno y buscar acceder formalmente a la dirigencia estatal de Morena debido a que actualmente se desempeña como delegado de la Secretaría de Organización con funciones de presidente.