“Nunca voy a criminalizar a una mujer por tomar una decisión de estas”, afirmó la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez, con lo que dejó entrever su postura a favor del aborto a pesar de la oposición de su partido.

La legisladora señaló que en su juventud fue madre soltera y entiende esta situación e incluso se debe trabajar en la prevención de embarazos y no criminalizar a quienes tomen esta decisión.

“Nunca voy a criminalizar, jamás, a una mujer por tomar una decisión de estas porque se esto se trata esta sociedad de que cada quien desde su trinchera como ejecutivo, legisladores o regidores nunca podemos tener o dejar de tener esta empatía de conocer esta historia y el tema del aborto también es un tema de salud”.

Lo anterior pese a la ideología del partido en el que milita cuyos estatutos son en favor de la vida desde concepción hasta la muerte natural lo que ha llevado a esta fuerza política a mantener su voto en contra de las iniciativas para la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.