turismo

La Secretaría de Turismo publicó 10 Catálogos de Bodas para impulsar el Turismo de Romance en 10 destinos del país como parte de la estrategia para diversificar la actividad turística.

TE PUEDE INTERESAR:   Iguala Guerrero, se abre al turismo

Los catálogos concentran la oferta turística de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Yucatán, y muestran la riqueza turística, tradiciones, creencias, símbolos, artes, historias y técnicas ancestrales, junto con los recursos naturales de la localidad.

“Las bodas tradicionales son significativas para los destinos turísticos de México, ya que a través de ellas se rescata la singularidad de las comunidades locales, las etnias vivas y los pueblos originarios que conforman la diversidad cultural de nuestro país”, declaró el secretario Miguel Torruco, según un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Quinta ola de Covid, y el turismo?

“De esta manera se integra económicamente a la localidad receptora, se fortalecen cadenas productivas impulsando la sustentabilidad, la sostenibilidad, la inclusión social y el equilibrio regional”, agregó.

El funcionario destacó que a través de estos catálogos digitales, la Sectur busca impulsar el Turismo de Romance como un mecanismo de desarrollo para las pequeñas y medianas empresas.

Estos catálogos son resultado del esfuerzo coordinado entre Sectur, la Destination Wedding Specialist Association, las secretarías de Turismo estatales y proveedores especializados en los destinos, quienes se dieron a la tarea de realizar una búsqueda
para rescatar las ceremonias de enlace matrimonial.

 

LEG

Ver nota original