El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa informó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) será la encargada de investigar el suicidio de un estudiante de bachillerato que presuntamente sufría bullying por parte de su maestra.

Recordó que tanto la docente y el director de la institución fueron relevados de su cargo, afirmó que es complejo determinar responsabilidades, pero aseguró que de existir pruebas deberá aplicarse la ley.

“Es un asunto muy complejo de determinar, que haya una vinculación directa entre el hostigamiento escolar de una maestra y su decisión de suicidarse, es compleja. Hasta donde estoy enterado, ya fue retirada tanto la maestra como el director, ya fueron separados de sus cargos”.

Pidió a los padres del menor ponerse en contacto con el Gobierno de Puebla para poder brindarles apoyo que requieren en estos momentos.

“Pido a los papás de Aldo que vengan a verme, le pido a mi equipo que haga contacto con los papás de Aldo, no me quedaré solo viendo la parte administrativa, si existen pruebas si existe todo un asunto de un vínculo que lo llevó a tomar esta decisión, de salida falsa, hay que investigar por todas las vías incluyendo la vía penal”.

De acuerdo a la información, el joven del bachillerato Octavio Paz, terminó con su vida el pasado17 de junio por el presunto acoso de parte de la docente de matemáticas, por lo que los padres del menor pidieron investigar a fondo el caso.