Un saldo de 4 personas heridas, dos adultos y dos menores de edad, dejó un ataque directo en contra una persona en la sede de la vacunación contra Covid-19 del Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero.

Fue alrededor de las 10:00 horas, cuando los sujetos a bordo de la motocicleta se aproximaron a las largas filas donde se instalaron las Brigadas Correcaminos para realizar el ataque.

Testigos señalaron que los disparos no fueron hacia la multitud ubicada en las afueras del Centro de Salud, sino hacia un sujeto que fue presumiblemente identificado como Fernando Flores García, alias “La Zorra”, presuntamente procesado por el delito de homicidio calificado, narcomenudeo y por el robo de un vehículo.

De inmediato el pánico se apoderó de las familias en la fila de la espera de vacunación que durante esta jornada recibe a niños de 5-11 años de edad, quienes terminaron pecho a tierra.

En el piso yacía un menor de edad quien era abrazado por su padre también herido, mientras que cruzando la calle se encontraba el otro adulto junto al menor lesionado.

Entre las filas y con los ánimos exacerbados, padres de otros infantes solicitaron la atención médica de una ambulancia que pronto llegó al lugar y pudo trasladar a los heridos a nosocomios de la ciudad. En la zona hicieron presencia tanto elementos de Protección Civil Municipal como del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

Desde este martes, la capital poblana realiza las jornadas en la que se tiene una meta de aplicar más de 100 mil primeras dosis de las vacunas contra Covid-19 a menores de 5 a 11 años con 11 meses, que apenas llegaron el viernes pasado.

En el sitio del ataque, tanto la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla implementaron un cerco de seguridad para la búsqueda de los probables responsables.

Las autoridades municipales exhortaron a la población a que, en caso de tener información que coadyuve a la identificación de los agresores, realice la denuncia correspondiente ante las instancias pertinentes.

Al mismo tiempo, la Policía Municipal de Puebla detalló que se mantendrá en colaboración con el Gobierno del Estado y la Fiscalía General para el esclarecimiento de los hechos.

Por el día de ayer, la vacunación continuó en el lugar, sin embargo, por la tarde la Secretaria de Salud de Puebla confirmó que tras los hechos de violencia, se cambió la sede para los Cessas de la zona norte de la capital.

“A las personas que este 29 y 30 de junio les correspondía acudir al ?????? ?? ????? ?????? ????????? ?. ??????, les precisamos que la vacunación continuará en los Cessas de La Libertad y Romero Vargas, de 8:00 a 16:00 h”.

Por la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que la persona contra la que se dirigió el ataque aparentemente está involucrado en delitos diversos, que son investigados por las áreas correspondientes y continúa hospitalizado.

El sujeto que apuntan fue el blanco, resultó lesionado, además de dos menores de edad y otro adulto, el cual ya fue dado de alta; los dos menores están estables, continúan bajo seguimiento y observación médica.