Los presidentes municipales de la entidad deben asumir su responsabilidad y atender las necesidades en materia de inseguridad y no esperar a que el ejecutivo estatal resuelva, señaló la presidenta de la Comisión de Gobernación, Mónica Silva Ruiz.

La diputada del Partido del Trabajo (PT) dijo que es momento de que los alcaldes dejen de ser omisos, principalmente en torno a los problemas de inseguridad.

Luego de los hechos ocurridos este lunes en un módulo de aplicación de vacunas Covid-19, afirmó que en el caso del municipio de Puebla la estrategia se debe reorientar para ponerla como su eje central más allá de estar solo enfocando esfuerzos en la ejecución de obra pública.

“En los ayuntamientos se invierta, pero que de verdad se invierta en mayor seguridad y que se olviden de las obras para meterse directamente a enfocarse en la seguridad de los ciudadanos. Pero cierto es que la policía de proximidad debe hacer lo suyo, debe estar certificada y la invitación es a que todos los municipios se den cuenta cuántos policías tienen certificados”.

De esta forma dijo que se debe de dotar de uniformes, patrullas y mejores condiciones a los policías de los municipios nota que generen mejores resultados.

Expuso que las autoridades municipales deben tener claro que son los respondientes ante un hecho delictivo y deben actuar en consecuencia y no deslindarse señalando que no es un tema exclusivo de la capital.