aseguradoras

El 18% de los procesos de ventas digitales de seguros se ven interrumpidos porque las aseguradoras no tienen opciones de aseguramiento entre parejas del mismo sexo, de acuerdo con WeeCompany, compañía de insurtech.

TE PUEDE INTERESAR:   Repunte de Covid aún no se nota en aseguradoras

Más del 48% de los clientes en México encuentra poca flexibilidad para cubrir sus necesidades, por lo cual la empresa mexicana consideró que para la industria aseguradora es necesario incluir en sus planes la diversificación de productos, y de esta manera evitar el retroceso además de prevenir que su crecimiento y aceptación se vean perjudicados.

Introducir productos y soluciones innovadoras que brinden diversificación es recomendable, tales como coberturas para personas de la comunidad LGBTTTIQ+, cirugías para cambio de género o fecundación in vitro.

TE PUEDE INTERESAR:   Aseguradoras con más quejas en 2021

Otra estrategia innovadora para mejorar es incluir desarrollo tecnológico como personalización del servicio, así como facilitar y hacer más detallada la búsqueda de perfiles de riesgo de clientes potenciales, que brindará mejor atención a los consumidores.

Por último, es necesario que los consumidores se sientan escuchados continuamente, para que los beneficios que se ofrezcan sean cada vez más completos.

De acuerdo con la aseguradora Zurich, dentro de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros hay comités de diversidad donde se tratan estos temas de manera precisa, no sólo en temas de productos, sino en cuestión laboral dentro del sector. Con información de Lucía Medina

 

LEG

Ver nota original