bancos centrales

Agustín Carstens, director general del Banco de Pagos Internacionales, declaró que las autoridades monetarias dieron un primer paso al reconocer que tenían un problema, y que ahora su trabajo es endurecer sus políticas ya que los riesgos están aumentando.

TE PUEDE INTERESAR:   Pronostican que México recupere nivel prepandemia hasta 2023

«Deben intentar evitar la transición completa de un entorno de baja inflación a uno de alta inflación, en el que esta alta inflación se afiance», dijo el exgobernador de Banxico en el foro anual del Banco Central Europeo (BCE), celebrado en Portugal.

El BCE inauguró el lunes su foro, donde los directores de los bancos centrales debatieron sobre la mejor manera de hacer frente a la inflación, impulsada por la guerra en Ucrania.

Las cabezas de la Fed, el BCE y el Banco de Inglaterra se mostraron decididos a controlar la inflación, para lo que están dispuestos a recurrir a todas las herramientas a su alcance.

TE PUEDE INTERESAR:   Refinería agravará la situación financiera de Pemex: IMCO

El presidente de la Fed, Jerome Powell, se dijo convencido de que tendrá “éxito en devolver la inflación al 2%” porque la entidad cuenta con las herramientas necesarias y defendió que el mayor problema sería dejar que el alza de precios se vuelva persistente.

“Lo que tenemos que hacer es devolver la inflación al 2%», coincidió la presidenta del BCE, Christine Lagarde, quien mostró su «determinación» para cumplir el objetivo principal del banco central justo el día en que se informó que la inflación alcanzó en junio una tasa de 10.2% en España y 7.6% en Alemania.

El BCE ya anunció alzas a sus tasas en julio y septiembre, y tranquilizó a inversores al anunciar preparativos con vistas a un nuevo «instrumento antifragmentación» para acercar los famosos ‘spreads’, el diferencial de tipos de interés entre países que benefician de buenas condiciones y los demás. Con información de agencias

 

LEG

Ver nota original