La armadora de autos de lujo Audi de México estaría cerca de declararse en huelga por el remanente de utilidades correspondientes a 2021 y tras la impugnación de la carátula fiscal del ejercicio 2021.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (SITAUDI), encabezada por César Orta Briones, dio a conocer que tras varias semanas de pláticas con directivos de la armadura no lograron llegar a un acuerdo.

Destacó que el próximo lunes 4 de julio habrá una audiencia en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral de la Ciudad de México, En la que tratarán de dirimir las diferencias con la empresa para continuar con la producción en San José Chiapa.

“El SITAUDI no ha dejado de trabajar ni un solo día en este asunto. El SITAUDI ha sido incansablemente respetuoso de la ley y de los tiempos que ella establece para presentar inconformidades. Hacer creer a la gente que se debió presentar la queja en abril, antes del pago en mayo, es simplemente mezquino”.

La representación sindical confirmó la impugnación de la carátula fiscal 2021 derivado de una serie de inconsistencias en la información presentada al
Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el reclamo del pago pendiente de utilidades.

“El SITAUDI siempre ha tenido una actitud conciliatoria, propositiva y en todo momento abierta para escuchar a la Empresa, sin dejar de lado que los únicos intereses que debemos proteger son los de nuestras y nuestros agremiados”.