El gobernador, Miguel Barbosa calificó como un hecho reprochable, delincuencial y salvaje el ataque y feminicidio en agravio de Brenda N., una pequeña de 4 años en el municipio de Chichiquila.

Afirmó que los responsables pagarán con cárcel y llamó a la población a ser más empáticos en el cuidado de unos con otros.

Cuestionado sobre los hechos en los que tres sujetos atacaron sexualmente a la menor para luego privarla de la vida, apuntó que en Puebla existe todo el andamiaje legal de protección a menores, sin embargo, en muchos segmentos de la población hay comportamientos totalmente deteriorados.

“Lo ocurrido en Chichiquila es un comportamiento reprochable, es un comportamiento delincuencial y salvaje de personas en contra de una menor que después de violarla la asesinan. Eran vecinos de casas, fueron dos hombres vecinos de la casa donde estaba la niña”, sentenció.

Afirmó que las leyes son disposiciones generales que determinan conductas, sanciones y no es sumisa respecto a hechos de esta naturaleza.

“Esos señores van a recibir la máxima pena por feminismo, por violación un concurso real de delitos por dos delitos van a recibir una sanción de mucho tiempo quien sabe si algún día puedan alcanzar la libertad”.

En este sentido el gobernador pronunció porque Puebla sea una sociedad en la que todos los ciudadanos se cuiden unos a otros.

Por este caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la detención de los presuntos agresores de la pequeña de nombre Brenda, por lo que se mantienen las investigaciones, en contra de Mauricio y Antonio “N” a quienes se les imputan los delitos de violación agravada y feminicidio.