Los abogados no podrán excederse en el cobro de sus honorarios y tendrán que apegarse al nuevo tabulador aprobado por el Congreso del Estado que busca poner un alto a los abusos cometidos por los especialistas en derecho.

La Presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Mónica Silva Ruiz, dijo que la Ley de Aranceles y Honorarios de los Abogados, Permitirá a quienes contratan sus servicios tener la seguridad sobre lo que pagarán.

Destacó que los abogados y sus clientes deberán firmar un contrato en el que establecerán el monto del servicio y en caso de no ser así estarán obligados a recurrir al tabulador que fijará el precio con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

“Es con la intención que podamos fijar un mínimo y un máximo dependiendo de los servicios que preste el profesional del derecho para que pueda cobrar siempre y cuando, esta es la parte más importante, no se hayan puesto de acuerdo por escrito. Si lo escriben en un documento que ambas partes están conformes con el monto esta ley no tiene ninguna aplicación”.

Silva Ruiz sentenció qué esta nueva ley brindará certeza contratan los servicios de un abogado que no perderán la mayor parte del monto que recuperen en un litigio o paguen un alto precio por la intervención de un experto en derecho.