handball

El handball o balonmano es una disciplina está teniendo un desarrollo importante en todos los estados del país y ha destacado internacionalmente, pero para el entrenador de la Selección Mexicana, Ángel Rojas, se requiere una mayor difusión y apoyo.

Ángel Rojas, quien ha sido entrenador del combinado mexicano desde hace seis años, comentó en entrevista para 24 Horas, que si se diera mayor divulgación a esta disciplina, más personas se apasonarían y la practicarían.

TE PUEDE INTERESAR:   ¡Seguirá! Kyrie Irving se quedará en los Nets la próxima temporada

“El equipo junior de mujeres está compitiendo en el Campeonato Mundial en Eslovenia y eso nadie lo sabe, al igual que los eventos nacionales en los que participamos. Se necesita más apoyo y sobre todo, difusión por parte de los medios para que se logren grandes cosas”, enfatizó Ángel.

A diferencia de países como España, Alemania o Cuba, en México no existe una liga profesional de balonmano y para el entrenador mexicano “eso debe ser una de las principales cosas que se deben tener para aspirar a algo más grande”.

A pesar de estas dificultades, la Selección Mexicana presume de varios triunfos importantes, al igual que tener jugadores de gran nivel.

Ganar una medalla Centroamericana, un cuarto lugar en Juegos Panamericanos y que en las categorías inferiores se logró un quinto lugar en el Mundial, demuestran que el balonmano ha crecido gracias “a lo que se está produciendo dentro de asociaciones, los propios estados del país y el interés que muestran los jóvenes”.

Uno de los pilares de este equipo es Arturo Sandoval, quien juega en España, además el equipo mexicano cuenta con buenos jugadores como el experimentado Adrián Villalobos, el cual también juega en España, y jóvenes como Francisco Muñiz, Héctor Pérez y Fernando Rodríguez.

El objetivo principal que tiene la Selección Mexicana de Handball y del entrenador, Ángel Rojas, es que el equipo clasifique a los Juegos Centroamericanos y estar dentro de los tres primeros lugares.

FRASE
“Crear una liga semiprofesional que fuera protegida por recursos privados y tener instalaciones propias ayudarían al crecimiento del balonmano”: Ángel Rojas, entrenador de la Selección Nacional de Balonmano.

RESULTADOS SIN ESPACIOS PROPIOS

La liga que se tiene en México depende de instalaciones ajenas, como las de colegios alemanes, de la Universidad Autónoma de México y del Comité Olímpico, no hay un lugar propio en el que se pueda desarrollar el balonmano.

LEG

Ver nota original