24 Horas Puebla

Te lo digo Cholula para que lo entiendas Oaxaca

La presidenta municipal de San Pedro Cholula, la panista Paola Angón, llegó con la espada desenvainada a recriminar a los “oportunistas” y “chapulines” que buscan desahogar agendas personales en el municipio, bajo la bandera de la rendición de cuentas.

El incendiario discurso de la funcionaria tenía una clara dedicatoria para quienes todo mundo (en Cholula) conoce por su cambio constante de militancia y guía (por no decir patrón) político, como Julio Lorenzini y Alejandro Oaxaca, regidor en ese municipio.

Pero hay quien se pregunta si se habrán dado por aludidos.

¿Será?

 

Otra de Aniceto

No es Socarrón, el entrañable personaje de don Gabriel Vargas, creador de la familia Burrón, que tan bien ilustró a nuestra sociedad mexicana y cuyo primer apellido es Aniceto.

Más bien se trata de Carlos Evangelista Aniceto, el diputado local de Morena, que al igual que un montón de entusiastas, pero legos legisladores, propuso modificaciones a la Constitución Política para hacer lo que ya está hecho.

Quiso el diputado quedar bien o ganar un poco de reflector, y por eso que se hagan modificaciones al marco constitucional para “garantizar la dignidad humana y el interés superior de niñas, niños y adolescentes en las acciones de toda autoridad del Estado”.

No ha visto Aniceto (no Socarrón) que lo que propone ya está contemplado en todo el andamiaje jurídico y su desinformada conducta sólo lo hace ver como un personaje de historieta cómica.

¿Será?

 

Caer parado

El exdirector de Ciudad Modelo, Víctor Correau Galeazzi, volvió a la escena pública con una nueva responsabilidad que lo coloca en el centro de las decisiones políticas.

Y es que ahora ocupa la Subsecretaría de Desarrollo Político, al lado de la titular de Gobernación, Ana Lucía Hill. El que entendió, entendió.

¿Será?

 

Hacer política más allá de la aldea

La coordinadora de Comunicación y Agenda Digital, Verónica Vélez Mácuil, venció resistencias, inercias y trabas burocráticas, y consiguió graduarse con el título de Maestra en Relaciones Públicas y Publicidad.

¡Enhorabuena!