juan toscano

A pesar de haber obtenido el título con Warriors, el equipo ha decidido no renovar el contrato de Juan Toscano y el mexicano será agente libre sin restricciones para la siguiente temporada.

TE PUEDE INTERESAR:   ¡Qué viva México y Michoacán!: AMLO recibe a Juan Toscano, campeón de la NBA

Al parecer los Warriors decidieron no hacer efectiva la extensión del contrato por 2.1 millones de dólares, noticia que por supuesto cae de sorpresa dentro del equipo, pues medios estadounidenses refieren que fue “un golpe emocional” para varios.

Uno de los motivos por lo que el actual campeón de la NBA ha tomado esta decisión, es debido a que el equipo se encuentra sobre el tope salarial de la liga, además de contar en sus filas con el jugador mejor pagado de la NBA, Stephen Curry.

Aunque también se indica que Toscano no será el único que sufrirá el problema, ya que Golden State todavía tendría que dar salida a dos o tres jugadores y Chris Chiozza sería uno, su renovación es de 1.9 millones de dólares.

El mexicano no fue titular indiscutible en el último certamen, en total vio actividad en 73 partidos, promediando 13.6 minutos por juego, aunado a 4.1 puntos, 2.4 rebotes, 1.7 asistencias y 0.7 robos.

Toscano llegó al baloncesto de los Estados Unidos para participar con los Santa Cruz Warriors de la Liga de Desarrollo y gracias a sus buenas actuaciones hicieron que en la campaña 19/20 subiera al primer equipo, donde firmó por dos años.

Tras la coronación de los Warriors en la NBA, Toscano se convirtió en el primer basquetbolista mexicano en ser campeón de esta liga.

 

LEG

Ver nota original