La Universidad Iberoamericana Puebla activó protocolos de seguridad luego de que recibieron una amenaza de bomba alrededor del mediodía de este miércoles.
En un comunicado, la IBERO informó que el presunto artefacto explosivo se encontraba en la biblioteca, por lo que a las instalaciones acudió Protección Civil y de Seguridad Pública de San Andrés Cholula.
Tras una revisión parte de las autoridades municipales con binomios caninos y el comité interno de Protección Civil, se corroboró que no existía ninguna bomba.
Sin embargo, el área administrativa de la universidad decidió evacuar los edificios A y K, donde se encuentra la biblioteca, además de restringir otras actividades del campus, como medida de seguridad.
Posteriormente, se reanudaron las actividades en la universidad ubicada en el bulevar del Niño Poblano Número 2901 de la Unidad Territorial Atlixcáyotl.
Ante la amenaza de bomba que se registró hoy en nuestra Biblioteca. Activamos inmediatamente los protocolos para garantizar la integridad de la Comunidad. Protección Civil y Seguridad Pública constataron que no había ningún artefacto explosivo en nuestras instalaciones. pic.twitter.com/i2xLqamFUk
— IBERO Puebla (@IberoPuebla) June 22, 2022