Durante las últimas semanas se registraron varias balaceras en la ciudad de Puebla y en municipios vecinos como San Andrés Cholula y Amozoc, donde se reportaron personas heridas y muertos.

El caso más reciente sucedió el 31 de mayo colonia Jardines de San José, en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, al norte de la ciudad de Puebla, en el que dos hombres perdieron la vida y uno más resultó lesionado.

Pasadas las 21:00 horas, vecinos reportaron varias detonaciones con arma de fuego afuera de un negocio de autopartes denominado Soundrive y ubicado en el bulevar Xonacatepec, entre las calles 12 de diciembre y 14 de octubre, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Al lugar acudieron policías municipales a quienes los habitantes indicaron un grupo de hombres habría iniciado una riña y uno de ellos desfundó un arma con la que disparó en al menos 3 ocasiones.

Posteriormente acudió el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver.

De acuerdo con los paramédicos, los sujetos tenían los proyectiles de arma de fuego a la altura de la cabeza y en el tórax.

Ese mismo día otro incidente se registró en Amozoc, en la que una riña entre varias personas, entre ellas mujeres, terminó en balacera afuera de una escuela Primaria Emperador Cuauhtémoc, ubicada en el número 501 de la calle 12 Sur, en el barrio de Santo Ángel.

Fue alrededor de las 13:00 horas cuando alumnos, padres de familia y profesores escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

La pelea comenzó con dos mujeres que se estaban golpeando con palos y posteriormente dos hombres intervinieron, pero la trifulca paró cuando personas desconocidas realizaron disparos al aire.

Policías municipales arribaron al sitio y paramédicos atendieron a los lesionados. Un hombre fue trasladado al CESSA de Amozoc.

Un día antes, el 30 de mayo un grupo armado rafagueó un domicilio en el fraccionamiento Misión de Morillotla, en el municipio de San Andrés Cholula.

Alrededor de las 05:00 horas, los sujetos golpearon al vigilante para poder ingresar y llegaron a la vivienda para abrir fuego con armas de grueso calibre como AR-15 y 9 milímetros. y después huir con rumbo desconocido.

El dueño de la casa, de nombre Arturo R. G., de 52 años de edad, falleció un día después en el Hospital General del Norte, debido a los impactos de bala.

Por ello, la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver y asentó los hechos en la carpeta de investigación que se inició el día del ataque

Hasta el momento, las autoridades no han indicado los motivos de este hecho, aunque se presume que fue un ataque directo y que la víctima era un importante directivo de una empresa de valores.

Otro disturbio en un centro nocturno se registró en el Bar Beirut de la zona de antros de Angelópolis, luego de que dos clientes tuvieron una pelea y terminaron a golpes, por lo que el personal del sitio los sacó.

Pero lejos de terminar con la riña, uno de ellos sacó una pistola de su vehículo y disparó en al menos cuatro ocasiones contra el sujeto.

Después, con ayuda de sus acompañantes, el agresor de nombre Constancio N., de 20 años de edad intentó huir en su camioneta, pero fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que arribaron al sitio en ese momento.

En tanto, el herido fue trasladado de manera inmediata al Hospital Puebla que se encuentra del otro lado de la Vía Atlixcáyotl.

Por su parte, Normatividad Comercial clausuró el sitio la madrugada del domingo.