Ante las presiones de colectivos y grupos sociales, la reforma para sancionar con cárcel las “terapias de conversión” podría ser modificada, adelantó el diputado presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, Eduardo Castillo López.

El legislador mencionó que son respetables las posturas manifestadas por el Consejo Poblano de Ministros, Frente Nacional por la Familia y otras organizaciones sociales, sin embargo, se trata de una cuestión de respeto de derechos humanos.

En este sentido, dijo que el dictamen aprobado en la Comisión de Procuración y Administración de Justicia será presentado al Pleno del Congreso durante la sesión pública ordinaria en la que podría sufrir algún cambio con una propuesta reformatoria.

“Les soy honesto no he revisado el comparativo con el Estado de México, pero vamos a ver, creo que mañana estaremos diciendo cómo va estar y si es que se modifica o no, pero hay que esperar”.

El diputado local consideró que no se puede adelantar vísperas sobre el rechazo de esta iniciativa y habrá que esperar a conocer si algún diputado presenta alguna propuesta para modificar el dictamen sin que pierda el espíritu de fondo de la reforma.