El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez defendió la línea de crédito o anticipo de recursos que la comisión de hacienda aprobó, debido a que es urgente atender y aplicar 160 millones de pesos en obras como pavimentación, drenaje y agua potable ya que la ciudad se la dejó la anterior administración hecha un asco.
El edil de afiliación panista calificó como un pecado social no intervenir, por ejemplo, drenaje en Centro Histórico, debido a las fugas de agua que prevalecen en la red subterránea, y que es urgente frenarla y atender calles como la 16 y 18 Poniente que están destrozadas.
Sobre ese contexto, abundó que esta administración sí quiere hacer las cosas bien, pues la pasada no lo hizo, a la par, añadió, dejaron la ciudad sin rumbo y destrozada.
“Hay otros anteriormente que no hicieron nada, más que la verdad, nosotros estamos trabajando. Si vemos que no hay agua, por ejemplo en Santa María Xonacatepec, que se requieren pozos, o como la 16 y 18 que está destrozada, y la administración anterior nos dejó hecho un asco, nos dejaron levantado el adoquín, las calles cerradas”, subrayó.
El munícipe expuso que ese recurso urge para intervenir todo lo que está mal hecho, máxime por lo que se observa en Monterrey donde no hay agua, y en el centro histórico hay fugas y es vital cubrirlas.
Añadió que mienten aquellos que califican como innecesario el recurso, tras aceptar que sí existen más de mil millones de pesos en bancos pero esta cifra esta etiquetada para otros rubros como compra de patrullas, uniformes y otras acciones.
Por último, agradeció que el Congreso del Estado haya brindado esta oportunidad a los municipios, mismo que el de la capital sí aprovechará ante las distintas carencias.