Una vez que el gobierno estatal anunció el refuerzo de las medidas anti-Covid, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Puebla, celebra que se mantenga la apertura comercial en la entidad.
Los restauranteros y restauranteras reiteramos nuestro compromiso de autorregularnos. Por tanto, esta cámara continúa exhortando a los negocios del sector de preparación y venta de alimentos y bebidas, a permitir un aforo máximo del 80 por ciento.
Respecto al uso de cubrebocas, que vuelve a ser obligatorio en espacios cerrados -y abiertos cuando haya altas concentraciones-, Canirac Puebla acata esta norma y exhorta a la clientela, a ayudarnos a cumplir con la ley.
Coincidimos con la frase de que “la nueva restricción es la autorregulación”, pues somos los propios sectores productivos los que, durante 2020, 2021 y 2022 hemos vivido las consecuencias de la pandemia, y los que debemos de concientizar en materia preventiva.
Hacemos la petición a restauranteros y restauranteras, de reforzar sus protocolos de ingreso a los negocios, aunque en la mayoría de ellos, se mantiene la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, entre otras medidas preventivas.
Canirac Puebla mantendrá la atención a decretos y decisiones gubernamentales respecto al Covid-19, pues la salud es prioritaria para colaboradores y colaboradoras, y para toda la ciudadanía.