El ayuntamiento de Puebla comenzó este lunes 27 de junio con las sanciones sin validez, para aquellos usuarios que no respeten el reglamento del programa de parquímetros en el Centro Histórico.

Por ello, en lo que resta del mes estarán colocando tickets de ejemplo en los vehículos, con la finalidad de que los conductores corrijan los errores y eviten tener que pagar las faltas.

En tanto, a partir del 1 de julio comenzarán a aplicar multas que sí pagarán los automovilistas.

Al anunciar este periodo, Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad y Seguridad, recordó que exceder el tiempo de cuatro horas de uso, invadir otras zonas de estacionamiento y no registrar el vehículo para el uso del sistema, son algunos de los actos que ameritan infracción.

Por su parte, Fernanda Huerta López, regidora presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, indicó que ya se han inscrito 120 residentes del Centro Histórico que no cuentan con cochera, y en tres semanas de operación, los estacionómetros han sumado poco más de 133 mil pesos de ingreso líquido, sin conciliaciones.