El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (SITIAVWM) entregó el pasado 3 de junio el pliego petitorio de la base trabajadora a la patronal como parte del proceso de revisión salarial de este 2022.

La organización sindical dio a conocer que son varios los pliegos que deberá analizar la empresa antes de que inicie el periodo de pláticas con representantes de la comisión revisora de la representación laboral.

De acuerdo con el sindicato será en breve cuando inicien las mesas de negociación entre las partes para lograr un acuerdo que permita un estallamiento a huelga en la empresa automotriz al 18 de agosto, fecha en que vence el emplazamiento a huelga con motivo de la celebración de este proceso.

Luego de las asambleas realizadas por el sindicato en el que se consultó a la base trabajadora las pretensiones de aumento salarial, se obtuvo como promedio solicitar este año un aumento directo al salario de 15.7 por ciento, una de las cifras más altas solicitadas por los obreros de la automotriz en los últimos años.