Las actividades organizadas a favor de Alejandro Armenta Mier, a cargo de Jesús Morales Rodríguez, no son un destape sino un error de los que no se deben cometer, enfatizó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta. La familia es enemiga del movimiento de transformación 4T.

En conferencia de prensa matutina, el titular del poder ejecutivo señaló que el político ahora identificado con Acción Nacional fue uno de los que participó en los hechos del 2018 en el hotel MM.

Indicó que, fue Morales Rodríguez quien ordenó golpear a los morenistas que trataron de poner en evidencia el fraude electoral que llevaría a Martha Erika Alonso a la gubernatura de Puebla.

Asimismo, indicó que también fue él quien ordenó poner vallas en el lugar para impedir que fueran descubiertos representantes de órganos electorales y presidentes municipales quienes quemaban actas o las guardan en cajas para esconderlas.

“A mis amigos de Morena, mis amigos del PRI los golpeó y ordenó golpearlos formaron vallas para permitir que magistrados, integrantes de los órganos electorales, de los distritales electorales de todo el estado de presidentes municipales que estaban quemando los papeles para que no cayeran en manos de nosotros”.

Barbosa Huerta señaló estas acciones también tenían como objetivo resguardar a la entonces candidata del PAN que estaba en la zona de cocinas, de quien Morales Rodríguez fue su coordinador de campaña en el distrito Tepeaca.

“Ese es el recuerdo que tengo de Jesús Morales. Una gente si jamás debe ser amigo de quienes somos dirigentes de este movimiento de la 4T”.

Barbosa Huerta aseguró que esa es la única imagen que tiene de Morales Rodríguez “es vestido de Rambo, de antimotines con casco, con macana, con armas en el hotel MM cuando militantes de Morena descubrieron ese laboratorio electoral donde se estaban curando cifras y actas y cuando rompieron llegó Jesús Morales Rodríguez así vestido de un jefe policiaco antimotines secretario de seguridad pública del gobierno de Tony Gali repartiendo macanazos y repartiendo golpes a las gentes de Morena”.

Por ello, mencionó que tanto Jesús Morales Flores como sus hijos, entre ellos Morales Rodríguez, identificados por muchos años en el PRI ismo y en las últimas décadas en el panismo no sólo no son afines a Morena sino que son enemigos del Lopezobradorismo y de la 4T. “Ellos sí fueron del PRI al PAN allá que se queden”.