El gobernador Miguel Barbosa calificó como sano que se renueven las dirigencias del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en todo el país, pero pidió tener cuidado con el proceso y a quiénes se les permite la entrada.
“Es muy sano que un partido político renueve sus instancias de dirección. Morena ya se tardó mucho en este asunto (…) Hay intereses políticos individuales y hasta colectivos que no quieren que haya renovación”, dijo.
Pidió que en el caso del estado, exista un padrón confiable para que se dé un resultado que sea reconocido por todos los militantes del partido.
En este tenor, dijo que, si bien debe abrirse la puerta del partido, debe cuidarse de quiénes ingresan, esto en referencia al morenovallista, Jesús Morales Rodríguez, así como perfiles del PRI o PAN.
“Aquí en Puebla, con un padrón confiable tendrá que haber una renovación creíble. Lo que yo recomiendo es la apertura completa del partido. No a todos, no sea que vayan a querer llegar los Morales a creérsela como dirigentes de Morena o los López-Zavala o gente del PAN”.
Agregó que “abrir a ciudadanos, mujeres hombres que quieren ser partícipes de los esquemas políticos actuales, limpios, ajenos a las historias torcidas de la política, no los mismos rostros”.
Cabe destacar que este miércoles el Comité Ejecutivo Nacional de Morena tendrá una reunión para poder definir los detalles de la convocatoria al Tercer Congreso Nacional y de ahí se desprenda el proceso de renovación.