El gobernador del estado, Miguel Barbosa, condenó el ataque perpetrado en un módulo de aplicación de vacunas donde dos menores y dos adultos resultaron lesionados.
Afirmó que se redoblará la vigilancia en torno a los centros médicos y puntualizó que será la Fiscalía General del Estado la que esclarezca los hechos.
Pidió no especular respecto a los involucrados en este hecho y dejar que sean las autoridades ministeriales la que den a conocer los nombre de quienes protagonizaron estos hechos y de cómo ocurrieron.
Llamó a evitar filtraciones de policía municipales a la prensa, pues sentenció en un momento dado tendrá que salir a la luz pública la fuente de dichas versiones, ya que estas no se publican en los medios de comunicación.
En este sentido reiteró que en Puebla no se tolerará la delincuencia y mucho menos que esta se vea como cotidiano en el estado.
“En Puebla no permitimos que la violencia se normalice. Compartimos al crimen, esclarecemos los hechos y fincamos la responsabilidad que corresponde”.
El titular del poder ejecutivo afirmó que se giraron instrucciones para que en lo que resta de la jornada de aplicación de vacunas haya más seguridad en torno a los módulos de inoculación de menores de 5 a 12 años.
Puntualizó que todos los lesionados fueron trasladados por SUMA a hospitales para su atención médica pero que uno de los adultos heridos pidió ser trasladado a un nosocomio particular. “Tiene para pagar”, dijo.
En este contexto, el secretario de salud, José Antonio Martínez García, indicó que una menor de 9 años requirió de una cirugía en el Hospital del Niño Poblano para extraerle la bala que la hirió.
Mientras que, dijo, el menor de 10 años, podría ser dado de alta el próximo jueves porque solamente necesitó que le suturaran las heridas, así como un hombre de 57 años, quien fue atendido en el Hospital General de Traumatología y Ortopedia al ser herido de bala en el fémur izquierdo, pero ya fue dado de alta.
https://24horaspuebla.com/2022/06/29/vigilaran-centros-de-vacunacion-en-puebla/