El diputado federal priista Javier Casique Zárate negó que se haya hablado de negocios ilegales en el audio que la víspera hizo público la gobernadora de Campeche Layda Sansores, en el que se aprecia la voz del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas interactuar con otra persona.
En entrevista, el legislador que antes fue secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, se deslindó de la versión que se escucha y de rasurar encuestas y resultados.
“Pero pues ahí yo lo meto y al final del día (…) Al final del día, yo te meto y con los góbers que ganen, yo lo meto (…) si tú me dices, oye medicamento, aquí… Y Cacique (sic) no lo rasura”, se escucha en la conversación reproducida de manera masiva a través de redes y medios.
“La única poda que conozco es la que dan los peluqueros”, dijo sobre el momento en la que Moreno Cárdenas hace alusión a su persona.
Lamentó el nivel al que llegó la práctica política en el país, y subrayó la condición ilegal de las grabaciones que ha difundido en las últimas semanas la gobernadora del estado del que es oriundo el dirigente nacional priista.
Existe una mala intención, un ambiente negativo” y ubicó el contexto de las grabaciones en la construcción de la alianza opositora Va por México, integrada por las dirigencias del Partido Acción Nacional, de la Revolución Democrática y el PRI.