La renovación de la dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) debe ser un proceso transparente y por el momento no existe una definición sobre una posible participación para buscar esta posición, señaló el coordinador de la bancada, Sergio Céspedes Peregrina.
En entrevista, vio con buenos ojos la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) por la que se renovará, el próximo 6 de agosto, la dirigencia estatal que actualmente están encabezada por Aristóteles Belmont Cortés.
Expresó que está claro que todos aquellos militantes que tengan la aspiración de encabezar al partido en Puebla podrán registrarse y participar en las asambleas distritales que se desarrollarán a finales del mes de julio.
Expuso que por el momento se encuentra enfocado en sus responsabilidades como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política porque no tiene clara su participación en este proceso.
“Es un tema sano y quién se crea con derecho y tenga la intención levantará la mano, seremos muy respetuosos de ese tema. En lo que a mí respecta estamos concentrados al cien por ciento concentrados en el trabajo en el Congreso y así dirigiremos y generaremos condiciones, en el equipo político en el que participamos hay quien tomará las decisiones”.
Cabe destacar que de acuerdo conversiones periodísticas, el actual coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Puebla podría ser el próximo dirigente del partido en el estado.