El gobernador Miguel Barbosa aseguró que vacunar a los menores de entre 5 a 11 años de edad es un acto de responsabilidad frente a los niños, esto ante el inicio de la jornada de vacunación a este rango de edad en la capital.
El gobernador pidió a los padres de familia y tutores que acudan a uno de los cuatro centros que estarán activos a partir del martes y hasta el jueves, para poder inocular a los menores con dosis pediátricas.
“Llevar a los niños de 5 a 11 años es un asunto de responsabilidad frente a los menores, nuestros hijos y las gentes que estén bajo nuestra custodia, llevarlos”, dijo.
Agregó que esta semana se aplicarán vacunas a menores en resguardo del Sistema DIF Estatal. Agregó que “las vacunas nos proveen de las defensas necesarias para, de ser contagiados, síntomas leves”.
En mandatario agregó que todas las dosis que están arribando a la entidad se están aplicando a los diferentes grupos que les corresponden, esto con la finalidad de apoyar a que, en caso de contagio, los síntomas sean menores”.
“Estamos aplicando todos los biológicos que nos llegan a Puebla y a pesar de eso tenemos un aumento de contagios enorme, significa que no va a parar a pesar de las vacunas no va a parar (los contagios)”.