Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla reconoció que ha tenido que aumentar su seguridad personal y en sus eventos públicos, debido a que ha “pisado callos” de grupos criminales y se trata de reducir riesgos.

Agregó que también Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana la ha reforzado, pese a que no han recibido amenazas directas; sin embargo, en la toma de decisiones de seguridad pública se está en riesgo permanente.

“El hecho como autoridad, como presidente municipal y la secretaria de Seguridad Ciudadana y quienes participan en este combate, hay que decirlo, a grupos criminales en el municipio de Puebla o en él área metropolitana, hay que decirlo, pisamos callos y eso tiene desafortunadamente un riesgo y ese riesgo en este México, todos los alcaldes estamos en riesgo”, expresó.

El munícipe agregó que “en el caso de la secretaria de Seguridad Ciudadana y en mí caso no hemos tenido amenazas directas, hasta este momento por parte de estos grupos criminales; sin embargo, sabemos que nuestro actuar tiene riesgos y que eso implica tener la seguridad adecuada para seguir sirviendo a los ciudadanos”, indicó.

El alcalde puntualizó que son lamentables los hechos que se viven de inseguridad con los alcaldes en todo el país, al referir que es lamentable conocer noticias de ejecuciones de presidentes municipales que no se han querido alinear a los intereses de los grupos de la delincuencia organizada.