En menos de una semana, Puebla recibió la visita de tres secretarios del Gobierno Federal, quienes, junto al gobernador Miguel Barbosa han presidido el arranque del programa de regularización de autos chocolate y reuniones plenarias de autoridades educativas.
La agenda del mandatario ha marcado encuentros con los titulares de Gobernación, Adán Augusto López; Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; y de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, donde se abordaron diversos temas que competen al crecimiento y certidumbre de la ciudadanía.
Fue a inicio de semana cuando Icela Rodríguez y Augusto López llegaron a la entidad para inaugurar el “Módulo de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera”, el cual dará certeza a las familias poblanas respecto a estos automotores, mientras que lo recabado servirá para pavimentar y bachear calles.
En este tenor, el mandatario estatal agradeció el acompañamiento que dieron los integrantes del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quienes nombró como sus amigos de años.
“Estuvieron acá (Rosa Icela y Adán Augusto) y por eso nos sentimos muy halagados, estamos muy animados (…) me quedo agradeciendo a ambos secretarios del gabinete Federal, personas con las que me liga una amistad de muchos años”.
Tres días después, Miguel Barbosa recibió a la secretaria de Educación, Delfina Gómez, donde participaron en la LIV Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas.
Ahí, nuevamente el titular del Ejecutivo reconoció la estrecha amistad que tiene con la funcionaria, además reconoció su capacidad y honestidad para ser la encargada de la educación en todo el país.
En el evento, el mandatario recordó que Puebla es una de las entidades más importantes por su localización estratégica, por lo que se generan condiciones especiales, sociales, económicas y de desarrollo.
En su momento, Adán Augusto respaldo el trabajo del gobernador en materia de seguridad, al mencionar durante una entrevista que tuvo la oportunidad de ver a las familias poblanas tranquilas y felices durante el desarrollo de la Feria de Puebla.
Cabe destacar que, por separado, tanto Rosa Icela y Delfina Gómez agradecieron el recibimiento del Gobierno del Estado y resaltaron que la entidad es fundamental en el gran escenario del país, de ahí que sea necesario que lleguen programas, proyectos y eventos a Puebla.