La intención de volver a penalizar la difamación y la calumnia en Puebla no busca crear una Ley Mordaza para los medios de comunicación, sino proteger la dignidad de las personas ante señalamientos sin sustento, señalo el diputado por el PAN, Rafael Micalco Méndez.

Criticó la interpretación errónea de su iniciativa para sancionar a quienes realicen acusaciones sin sustento para denostar a una persona por lo que, dijo, nada tiene que ver con limitar el derecho de expresión que tiene un individuo.

Expresó que este tipo de calumnias y difamaciones en muchos de los casos son impulsados desde los entes gubernamentales para desacreditar a los opositores con fines políticos.

“La iniciativa no trastoca la libertad de expresión que esa le pertenece a todos los mexicanos, pero no la trastoca, respeta a los medios de comunicación. La iniciativa el fin que tiene es acotar los excesos de poder del Gobierno Estatal y que no se difame o calumnie a ningún ciudadano”.

Micalco Méndez manifestó que no se puede dar por hecho que su iniciativa será rechazada luego que el líder del Congreso, Sergio Céspedes Peregrina, se pronunció en contra y demandó seguir el procedimiento legislativo.