El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, confirmó la construcción de varios hospitales de alta especialidad en Puebla en los que se incluirán aquellos que brinden hemodiálisis gratuitas.

El titular del poder ejecutivo puntualizó que los centros médicos se edificarán con recursos estatales y sin intervención de la federación.

"Estoy trabajando con el doctor Martínez un proyecto para construir, no quiero decir cuántos, pero tiene que ser más de un hospital de alta tecnología para poder practicar hemodiálisis gratuitas, algo muy sentido para la gente".

Sobre el tema el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, destacó que alrededor de 7 mil poblanos de todas las edades sufren alguna afectación renal de tipo crónico, de los cuales, mil 450 necesitan algún tipo de terapia sustitutiva renal.

Además, mencionó que este proceso se puede brindar de tres formas diferentes, ya sea con diálisis peritoneal, hemodiálisis y trasplante renal.

Por otro lado, el gobernador se dijo en contra la aplicación de “terapias de conversión” de identidad de género por lo que se sumó a las acciones avaladas por el Congreso local.

"Para mí este tipo de terapias son violatorias de derechos humanos, solo voy a decir eso, pero es asunto legislativo que lo tendrán que resolver ellos y bueno, es muy legítimo que grupos de personas de manera individual o colectiva se pronuncien".