El Poder Legislativo de Puebla vigilará el cumplimiento de los protocolos sanitarios en sus dos sedes para minimizar el riesgo de contagio por Covid-19, frente al repunte de casos en el estado, señaló presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Destacó que afortunadamente a la fecha no tienen registro de algún trabajador del Congreso del Estado que esté infectado por el virus, aunque sí tiene reporte que los diputados Jaime Natale Uranga y Oswaldo Jiménez López están en confinamiento.
Expresó que frente a este escenario complicado por el repunte de contagios es que reforzarán los centros sanitarios en los accesos de las sedes legislativas y pedirán a todo el personal, así como a diputados que extremen sus precauciones.
“No, gracias a Dios no tenemos hasta el momento ninguno reportado, seguimos cuidando de nuestros compañeros y estamos actuando con responsabilidad esperemos cubrir a la verdad este tema y salgamos pronto de esto. No, por el momento no básicamente son dos el diputado Natale que ya va de salida y este día Oswaldo que esperemos sea pronta su recuperación y bueno no podemos descartar nada”.
Céspedes Peregrina sentenció que a pesar del riesgo de contagio que existe, no se tendrán las actividades legislativas y continuarán sesionando en el pleno del Congreso de Puebla bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.