El gobernador del estado adelantó que se alista una una iniciativa de reforma al Código Penal para que se sancione a quienes simulen un secuestro. El proyecto será enviado en próximas fechas al Congreso del Estado.
En su habitual conferencia de prensa, condenó los hechos en los que un grupo de pobladores cerraron la autopista México-Puebla denunciado la desaparición de un joven en Texmelucan.
Dijo que desde el momento en que iniciaron las investigaciones se detectaron ciertas irregularidades pues los familiares que presentaron la denuncia se mostraron renuentes a presentar toda la información por lo que señaló que desde ese momento se percataron que había inconsistencias en los hechos reportados.
“Ya compareció ante la Fiscalía y ya dijo si, tenía una deuda de 250 mil pesos y dejé de lado la motocicleta y me fui a esconder a la Ciudad de México y desde ahí empecé a operar todo para que se consiguieran 500 mil pesos. No sé si tiene responsabilidad”.
El gobernador del estado reiteró que esta situación no se permitirá más en Puebla por lo que se legislará en consecuencia porque este tipo de acciones provocan el despliegue de operativos que distraen a las autoridades de los temas importantes para los poblanos.
Para tal fin instruyó al Consejero Jurídico a para que se prepare la reforma en la materia.