Escuelas, edificios históricos y hasta presidencias municipales carecen de títulos de propiedad, refirió el gobernador Miguel Barbosa, al anunciar que el programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos en el régimen de Propiedad Privada, buscará poner orden en este tema.
En conferencia de prensa, ejemplificó que el mercado El Alto, ubicado en la zona fundacional de Puebla, carecía de documentos, y en esta situación se encuentran varias casonas y centros educativos.
“Hay muchísimos bienes históricos, públicos, privados, que no tienen título de propiedad, ha sido la historia de siempre, la regularización de la tierra, y luego tierra que está en zonas urbanas, imagínense El Alto, en una zona fundacional, no tenía título de propiedad”.
El mandatario prefirió reservar el nombre de cuáles propiedades históricas y públicas se trata, esto para no generar especulaciones, pero dijo que es importante que se atiendan y pongan en regla los documentos.
“El programa de regularización de predios urbanos, suburbanos que, de desarrollo desde el Gobierno del Estado, ha permitido esto, la titulación de este tipo de propiedades”, agregó.
Destacó que en esta situación se encuentran varias presidencias municipales, pues los Ayuntamientos creían falsamente que al ser un espacio de gobierno, tenían todos los papeles en orden.
“Las propias sedes de gobiernos municipales, daban por hecho que, si estaban ocupadas por gobiernos, ya no requerían título de propiedad, y ahora requieren la acreditación del título de propiedad, antes hacían cualquier cosa, por eso desaparecían los expedientes”.