La cultura emprendedora debe ser promovida por ley en Puebla para lograr que los jóvenes a la par de su formación profesional logren la creación de empresas y la consolidación de proyectos productivos, señaló el diputado del PRI, Néstor Camarillo Medina.
Indicó que la entidad tiene en la juventud su “mayor fortaleza” y esta representa una ventaja competitiva que debe ser aprovechada para impulsar el desarrollo económico y la recuperación tras la pandemia de Covid-19.
Mencionó que en Puebla viven 1.3 millones de jóvenes que tienen entre 15 y 29 años, cifra que representa el 25.9 por ciento del total de los poblanos, por ello dijo que es fundamental su atención y apoyo para sacar adelante proyectos productivos.
“Para ello es fundamental incentivar desde la educación básica una cultura de emprendimiento que fomente la generación de proyectos, patentes y mecanismos que faciliten la creación de empresas y con ello empleos que atiendan la gran demanda que existe”.
Camarillo Medina aseveró que la adición de un párrafo a la fracción IV del artículo 58 de la Ley de la Juventud de Puebla permitirá incluir en las políticas públicas de los gobiernos la promoción de la cultura emprendedora y que puedan acceder a capacitación para la creación de empresas y la generación de empleos para beneficio de la entidad.