El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera consideró que es necesario un debate nacional sobre la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre que la población porte armas ante el clima de inseguridad.
Este jueves, el edil indicó que es prioritario mejorar el diálogo entre los tres niveles de gobierno para acordar cómo afrontar este problema que afecta a todo el país.
Asimismo, reconoció la voluntad del gobernador Miguel Barbosa para que exista una buena comunicación entre el municipio y el Estado para sumar esfuerzos y mantener la seguridad en la ciudad de Puebla.
“No estoy culpando a nadie, la responsabilidad es de los tres órdenes de gobierno, pero tenemos que mejorar la coordinación. Yo tengo un buen diálogo con el gobernador del estado, le agradezco su respaldo al respecto”, indicó.
Agregó que no avala ni descalifica la propuesta del PRI, pero reiteró que lo más importante para enfrentar este fenómeno es fortalecer la coordinación entre gobiernos.
“Yo no califico o descalifico la propuesta del presidente nacional del PRI, pero si es importante que haya un debate nacional de cómo tenemos que afrontar el tema de la seguridad en el país”.