Las quejas, reclamos y protestas en contra de la convocatoria para renovar la dirigencia de Morena a nivel nacional y local deben ser atendidas urgentemente para evitar una afectación rumbo a 2024, señaló el senador de la República, Ricardo Monreal Ávila.

Entrevistado durante su visita a Puebla, dijo que ya era momento que se lanzará la convocatoria para elegir a los integrantes de los órganos de dirección del partido luego que desde 2014 no se ha hecho un relevo.

Subrayó que se tienen que establecer mesas de diálogo para dejar en claro los alcances de este proceso y brindar la certeza que se llevará a cabo un proceso interno apegado a la legalidad y transparencia.

“A eso me refiero, a los disidentes y a quienes han expresado inconformidad con la convocatoria se les escuche, se sienten en una mesa amplia en la que se pueda discutir los pormenores de la convocatoria y el proceso de selección de dirigentes y cómo se van a elegir a los miembros del consejo estatal y nacional”, dijo.

Monreal Ávila descartó la posibilidad de una ruptura frente a los pronunciamientos en contra de la convocatoria, sin embargo, considero urgente que se abran los canales de diálogo para lograr la unidad al interior de Morena.