El Sindicato Patrona de Puebla planteó la necesidad de replantear estrategias de seguridad pública que tienen como eje acciones enfocadas a fortalecer la capacitación a policías.
El presidente de la agrupación en Puebla, Rubén Furlong, se dijo a favor de que la entidad promueva la instalación de una mesa de seguridad donde de forma conjunta con el resto de los órdenes de gobierno incluyendo a la iniciativa privada se piense en mejores estrategias para combatir la delincuencia.
“Hoy vemos con preocupación que, a pesar de los distintos esfuerzos que se llevan a cabo, la estrategia de seguridad pública no ha funcionado como nos gustaría y tiene muchas áreas de oportunidad”.
El empresario lamentó que el mes de mayo de este año se ubique como uno de los periodos más violentos al registrarse en el país 10 feminicidios al día.
Dijo que todo hecho violento ahuyenta las intenciones de inversión y en este contexto lamentó el linchamiento del que fue objeto en días pasados un joven poblano que se desempeñaba en el Congreso de la Unión.
“El tema habla de la necesidad urgente de fortalecer a las policías, de que estén capacitados y las estrategias para poder evitar y contener estos hechos están rebasados cuando suceden estas cosas no es la primera vez y ahí es donde tenemos que hacer énfasis”.
El dirigente empresarial dijo que además de mejorar las condiciones en materia de seguridad se debe trabajar además en la reconstrucción del tejido social.