24 Horas Puebla

Claudia y Soco

Juntas ni difuntas, decía el refrán popular respecto a la rivalidad y hasta animadversión que una mujer suele tener contra otra de su mismo género por razones personales.

Por eso fue cuando menos curioso ver en la misma mesa a la expresidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, y a Socorro Quezada Tiempo para fijar postura respecto al proceso de renovación de la estructura de Morena, partido en el que milita la exedil, pero no doña Soco que siempre se aferró al PRD.

¿Será?

 

Se apagó el Sol

Muy activo anduvo el dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Martínez Amador, para, según dijo, “hacer partido”.

Lo que queda de esa franquicia electoral podría desaparecer si no es capaz de tener suficientes votos ni para conservar el registro, y ese periodo está próximo.

¿Cuánto tiempo más necesitará don Carlos para convencer a su cada vez menor audiencia de mantenerse en el Sol Azteca antes de su extinción?

¿Será?

 

A las cosas por su nombre

Mientras la dirigencia del Partido Acción Nacional patea el bote, o nada de a “muertito”, su coordinador legislativo, Eduardo Alcántara Montiel, ya alzó la voz.

Ante los escándalos de corrupción en el PRI, y otras conductas condenables en la dirigencia de ese instituto político, ya propuso la pertinencia de continuar aliados para la jornada de 2024.

Casi propuso un divorcio en ese matrimonio partidista que se ha tornado en una relación tóxica.

¿Será?

 

Ironías del presente

En el pasado fueron compañeros en el colegio Alexander Van Humboldt. Se trata de los abogados Juan Tejeda Foncerrada y Carlos Palafox.

Al primero le acaban de retirar la patente de la Notaría Número 2 de la capital por incumplir con su responsabilidad como fedatario; el segundo es el Consejero Jurídico del gobierno del estado y responsable de la cancelación de la patente notarial.

¿Será?

 

Ley Olimpia sí funciona

El fin de semana tocó de manera directa a la activista Olimpia Coral, la mujer que padeció acoso digital y que dio origen a la Ley Olimpia, participar en la detención de un agresor en el Barrio de Los Sapos.

Aplausos para ella y los jóvenes que participaron para poner a disposición al acosador sexual. Tocará al Ministerio Público hacer bien su trabajo para no liberarlo.

¿Será?