En Comisiones legislativas, diputados locales avalaron imponer hasta cuatro años y medio de cárcel por violencia psicológica en contra de niños y ancianos.

El diputado presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, Eduardo Castillo López, señaló que se trata de una esta reforma al Código Penal de Puebla plantea que estas conductas se sancionarán con hasta tres años de prisión, pero se incrementará en una mitad si la víctima es una persona adulta mayor.

“La violencia en casa es preocupante porque son 6 de cada 10 niños han sido agredidos verbal o físicamente, con esta reforma se contempla aplicar una pena de hasta seis años de cárcel para quienes cometan este tipo de delitos”.

Dijo que este es un problema preocupante debido a que durante la pandemia incrementó a seis de cada 10 menores las víctimas de violencia psicológica.

Por ello calificó como urgente endurecer las sanciones en contra de quienes agreden a los menores de edad o abuelos porque son grupos vulnerables que necesitan ser protegidos de los abusos que en su mayoría son cometidos por familiares.