Puebla

Continúa proceso de selección de integrante del ITAIPUE

Avanzan siete de los ocho perfiles que se inscribieron en el proceso interno para elegir al próximo comisionado del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Puebla (ITAIPUE). Rita Elena Balderas Huesca y Norma Estela Pimentel Méndez siguen adelante.

Durante la sesión de la Comisión de Transparencia del Congreso del Estado, los diputados locales avalaron el cumplimiento de los requisitos de establecidos en la convocatoria y declararon que Adolfo García Hernández no presentó la documentación requerida.

La presidenta de la comisión, Karla Martínez Gallegos, dijo que estos siete perfiles tendrán que defender su propuesta y demostrar sus conocimientos en materia de transparencia frente a los legisladores en una entrevista presencial.

Mencionó que Rita Elena Balderas Huesca y Norma Estela Pimentel Méndez, quienes fueron finalistas en el anterior proceso, avanzaron a la siguiente etapa del proceso al igual que Filiberto Otero Salas.

Además de Marco Ángel Vela Garay, Elizabeth García González y Miguel Arriaga Bulloli y Vicente López de la Vega, quienes tendrán la posibilidad de pelear por el espacio vacante en el ITAIPUE, en las entrevistas programadas para el próximo miércoles.

Notas relacionadas

Ayuntamiento de Puebla homenajea a médicos que enfrentaron el covid, con un nuevo monumento.

24 Horas

ERP reitera que payasos deben cumplir con ordenamiento para trabajar en el Centro

Lizbeth Hernandez

En manos del Congreso despenalizar aborto, subraya gobernador

Abel Cuapa