En seguimiento a una investigación en la zona de Tehuacán por el delito de secuestro agravado, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de José María N. y Rafael de Jesús N.

El 9 de febrero de 2021 dos hombres fueron secuestrados en el municipio de Tehuacán, lamentablemente uno fue privado de la vida, mientras que un segundo agraviado estuvo en cautiverio en una casa de seguridad de la localidad de San Lorenzo Teotipilco.

Como pago de rescate los sujetos activos aceptaron la cantidad de $30,000, alhajas y otros objetos de valor a entregar en un parque de la misma población. Horas después, el afectado fue localizado en un hospital con diversas lesiones.

Tras el desarrollo de numerosas diligencias, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, identificó a varias personas presuntamente involucradas en el hecho delictivo, entre ellas a José María N. y Rafael de Jesús N. quienes se encontraban recluidos en un Centro Penitenciario.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, en audiencia del 28 de junio de 2022, aportó datos de prueba con los que la autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso contra José María N. y Rafael de Jesús N., ambos continuarán bajo investigación con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.