El presidente del Congreso del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, levantó la mano para ser candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al Gobierno del Estado en 2024.

El legislador mencionó que esperará los tiempos para actuar en consecuencia con miras al proceso electoral 2024.

Una vez que el gobernador Miguel Barbosa llamó a los interesados en la elección a levantar la mano y hacer promoción en igualdad de condiciones y bajo los términos de la ley, el legislador dijo que en atención al pronunciamiento tomó la decisión.

“En referencia al pronunciamiento que hace el gobernador del Estado a quien yo reconozco como el líder político del estado he decidido pronunciarme en que buscaré la candidatura de mi partido para la gubernatura del estado de Puebla. Nuestro trabajo nos ha llevado a tener cargos como los que tenemos ahora”.

Afirmó que será respetuoso de la ley electoral y seguirá enfocado en su trabajo en el Poder Legislativo y en cuanto se defina una convocatoria en Morena.

Céspedes Peregrina mencionó que en el Gobernador del estado reconoce a un líder político por lo que decidió actuar en consecuencia.

Además, el presidente del Congreso dijo que no ocupará su cargo como líder del poder Legislativo para catapultar sus aspiraciones políticas y llamó al resto de los diputados a ser respetuosos y continuar con su trabajo legislativo y en sus tiempos libres hacer lo correspondiente.