El Partido del Trabajo (PT) destapó y perfiló a la titular de la Secretaría de Bienestar, Lizeth Sánchez García, como su posible candidata para pelear por la gubernatura de Puebla en la elección constitucional de 2024.

El diputado local e integrante de la Coordinadora Estatal del PT, Mariano Hernández Reyes, dijo que se debe considerar a la funcionaria estatal entre los aspirantes a este cargo e incluirla en las primeras mediciones.

Enfatizó que Sánchez García tiene la trayectoria política y experiencia suficiente para asumir esta responsabilidad y encabezar la candidatura del PT de Puebla, luego que ya fue diputada local y federal, así como funcionaria del Gabinete de Gobierno del Estado.

“Nosotros también podríamos nombrar a una secretaria de Bienestar como Lizeth Sánchez, nosotros no descartamos a ningún actor político. Yo creo que en esta medición hay que medir a todos”.

Hernández Reyes consideró que habrá que esperar a que llegue el tiempo de las definiciones para tener conocimiento si se repite la coalición con Morena y saber si esta posición será para el género femenino o masculino.